Vriesea, la planta ideal para decorar habitaciones

Vriesea, la planta ideal para decorar habitaciones

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado diferentes versiones relacionadas a tener plantas dentro de las habitaciones pero, ¿es cierto que las plantas nos quitan el oxígeno en las noches?

La respuesta es no. Posiblemente este mito se ha popularizado porque las plantas respiran como cualquier otro ser vivo, el detalle es que consumen apenas el 0,1% de oxígeno, cifra que está lejos de la que necesita nuestra mascota o la persona con la que podríamos compartir la habitación.

Recordemos que gracias a la luz del sol, las plantas pueden cumplir con su proceso de fotosíntesis, donde ellas absorben el dióxido de carbono presente en el aire y lo transforman en glucosa y oxígeno. Una vez aclarado este punto, compartiremos algunas de las valiosas razones por las que la Vriesea es una muy buena opción en los espacios destinados para el descanso.

La Vriesea

Es uno de los géneros más importantes de la familia de la Bromeliaceae por su gran número de especies, unas 300 aproximadamente.

Estas plantas son epífitas y con sus hojas forman una densa roseta que se ajusta herméticamente en su base llamada cisterna donde les permite almacenar una mayor cantidad de agua para alimentarse, lo que ayuda a humidificar el aire y por otro lado regula la temperatura, especialmente en zonas con climas secos.

Además, influyen positivamente en nuestro estado de ánimo; sus numerosas variedades llenas de color, exóticas inflorescencias y diversidad de mosaicos que suelen formarse en sus hojas, las convierten en elementos ideales para alegrar los sentidos.

Por eso, algunas personas suelen tener en mente alguna variedad de Vriesea a la hora de regalar una planta, pues además de los beneficios mencionados, aporta un gran valor estético a cualquier dormitorio u otro espacio del hogar.

Si decides embellecer tu habitación con este género no olvides que son fáciles de cuidar:

  • Asegúrate de mantener su cisterna siempre con agua,

  • Colócala en un espacio de semi sombra, no es necesaria la luz directa,

  • Limpia periódicamente sus hojas para que respire mejor,

  • No coloques agua en el sustrato de la matera, recuerda que la raíz no es su órgano principal para la absorción de nutrientes.

Si deseas conocer todas las Vrieseas que tenemos disponibles en nuestra boutique virtual, puedes hacer clic aquí

Regresar al blog

Deja un comentario