Conoce la iluminación adecuada para tu bromelia

Conoce la iluminación adecuada para tu bromelia

La luz es un factor clave en la vida de cualquier planta, para saber la intensidad que necesita la bromelia que decora tu casa, es necesario que tengas en cuenta el hábitat natural a la cual pertenece. 

La belleza de las bromelias llenan de vida cada rincón de las selvas del continente americano, por lo tanto la magia de sus formas pueden encontrarse en la copa de los árboles, en el interior de los bosques, en espacios desérticos y rincones húmedos, así como también en las faldas de las montañas y en los páramos andinos, esto quiere decir que cada especie de bromelia le gusta habitar un sitio particular del ecosistema buscando que la mayor cantidad de ambientes disponibles puedan convertirse en su hogar. 

Para saber con exactitud la iluminación de cada una, debes fijarte en el grosor, color y textura de sus hojas, pues esas características te sugerirán el lugar correcto dentro de la casa u oficina. No obstante, debes tener presente que a las bromelias no le gustan los ambientes oscuros. 

A continuación te dejamos algunos detalles que te ayudarán a saber qué tipo de iluminación es la más idónea para que tus bromelias puedan desarrollar su belleza:

Bromelias de sol directo: 

  • Las plantas con hojas muy duras y espinas.

Bromelias para exteriores

Encuentra esta Neoregelia en nuestra boutique haciendo clic aquí.

Bromelias de mucha luz:

Las plantas con hojas fuertes, algunas con espinas o escamas. A la mayoría de las bromelias que pertenecen a este grupo les gusta recibir el suave sol de las primeras tres horas de la mañana.

Las plantas pueden manifestar una iluminación excesiva si presentan hojas amarillentas, marchitas y decoloradas. En casos extremos, el sol podría manchar o perforar las hojas.

Bromelias de exterior

Encuentra esta Neoregelia en nuestra boutique haciendo clic aquí.

Bromelias de semisombra: 

Las plantas con hojas suaves, sin espinas ni escamas visibles.

Dato: Las hojas caídas, de color verde oscuro, blandas o más largas de lo normal suelen ser síntomas de muy poca iluminación. 

Por último, si tienes una planta que está en la sombra y deseas cambiarla a un espacio más iluminado, debes hacerlo gradualmente para evitar que se queme. 

Bromelia de interior

Encuentra esta Guzmania en nuestra boutique haciendo clic aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario